Concentradores de Oxígeno

curva

Un concentrador de oxígeno es un dispositivo que comprime el aire alrededor del paciente y lo hace pasar por tamices moleculares para llevarlo a concentraciones terapéuticas y entregarlo al paciente en una forma más pura. Siempre y cuando la batería esté alimentada y el dispositivo conectado, el suministro de oxígeno no se agotará.

Concentradores de Oxígeno

Estos dispositivos son ideales para transportar y pueden ser utilizados en el hogar o en movimiento.

¿Cómo funcionan los Concentradores de oxígeno?

El aire que respiramos está compuesto de un 21% de oxígeno y un 78% de nitrógeno, la diferencia del 1% la componen una mezcla de otros gases del ambiente. Los concentradores o generadores de oxígeno, funcionan succionando el aire y filtrando el nitrógeno, dejando oxígeno puro disponible para la administración al paciente a través de una cánula nasal o mascarilla. El gas que se desecha vuelve al aire sin causar ningún daño y el proceso se repite. También se lo puede usar para desinfectar ambientes.

Ventajas de un Concentrador de Oxígeno:

  • El suministro de oxígeno no se agotará ya que al ser este un generador del mismo, su uso es constante y nunca hay que volver a rellenarlo.
  • Para empezar a usarlo, basta con conectarlo a un enchufe de pared.
  • Diseñado para estar operando continuamente, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Ahorro a largo plazo en el costo de recargas de oxígeno, con el uso de los tradicionales tanques.
  • Es seguro y fácil de operar. No corren el riesgo de tener fugas y causar explosiones o incendios.
  • Gracias a su pequeño tamaño y peso, puede ser transportado fácilmente.

Diferencias entre un Concentrador de oxígeno y un Tanque de oxígeno

Un tanque de oxígeno tiene una cantidad determinada de éste que dispensa. Un concentrador, por su parte, filtra el oxígeno en el aire y lo comprime de forma continua.

El suministro de aire no se agotará. En lugar de volver a llenar el aire comprimido como con un tanque, el concentrador solo necesita acceso a un enchufe de pared siempre que la batería que alimenta este mecanismo tenga vida.

*Los productos en esta categoría no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, consulte a su médico o profesional de la salud antes de decidir utilizarlos.

Concentrador de Oxígeno
Concentrador de Oxígeno

Concentrador de Oxígeno que proporciona un flujo de oxígeno continuo de 1 a 5 litros por minuto. Trabaja de manera continua hasta 3000 horas seguidas. Ideal para personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personas sometidas a estrés físico o mental. Beneficios d...

Precio de Lista: USD865.00
Nuestro Precio: USD692.00
Ahorras: USD173.00 (20%)
Leer másComprar